Subvenciones para el fomento de la contratacion de desempleados

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA CONTRATACION DE DESEMPLEADOS

BENEFICIARIOS

Podran ser beneficiarios de las ayudas, las pequeñas y medianas empresas (PYMES), personas fisicas o jurídicas, asociaciones o entidades sin animo de lucro, comunidades de bienes, sociedades civiles y las uniones temporales de empresas, que en su condicion de empleadoras cumplan co los requisitos y condiciones establecidos en la presenta norma (Decreto 79/2014 de 20 de mayo)

Las ayudas reguladas en este decreto iran destinadas a financiar la contratacion, por un periodo de 6 meses o de un año, de desempleados inscritos como demandantes en el Servicio Extremeño Público de Empelo.

Se crean dos programas destinados especificamente a menores de 25 años como perceptores de la mayor cuantía de contratación.

Las subvenciones contribuirán a sufragar los costes salariales derivados de la contratacion o contrataciones objeto de subvención, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social y demas conceptos de recaudación conjunta.

Distingue cuatro programas:

PROGRAMA I: Contrataciones con duración máxima subvencionales de seis meses, cuantía 2.000 euros.

PROGRAMA II: Contrataciones con duración máxima subvencionable de seis meses de jovenes menores de 25 años, en el marco del PROGRAMA DE GARANTIA JUVENIL (2.250 euros por contratación).

PROGRAMA III: Contrataciones con duración máxima subvencionable de doce meses, cuantía 4.000 euros por contratación.

PROGRAMA IV: Contrataciones con duración máxima subvencionable de doce meses de jovenes menores de 25 años, cuantía 4.500 euros por contratación.

 

Para mas información no duden en contactar con nosotros, estaremos encantados de solventar sus dudas.